APELLIDO BELTRI

Esta es la página Web de todos aquellos que tuvieron o tienen en el mundo, el poco frecuente apellido BELTRI. Pretende ser un punto de encuentro o reencuentro de todos nosotros, en la que cada uno pueda hallar sus orígenes a través de diversos documentos acerca del origen e historia del apellido, su heráldica, las migraciones, las diversas ramas de la familia, biografías de personas notables, fotografías familiares y los respectivos árboles genealógicos. También cuenta con un Foro, así como Enlaces a otras páginas Web relacionadas con la Genealogía, la Heráldica o con personajes importantes que portaron este apellido

Víctor Bernal Beltrí [Arquitecto]

Víctor Bernal Beltrí Víctor Bernal Beltrí nació en Cartagena (Murcia) el 22 de Febrero de 1920. Era hijo de Pedro Bernal y de Carmen Beltrí, siendo por tanto nieto de arquitecto modernista Víctor Beltrí y Roqueta. 

Obtuvo el título de Arquitecto en 1950 y el de Doctor Arquitecto en 1967. Fue Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y ejerció los cargos de Arquitecto Municipal de Cieza (Murcia), Arquitecto Municipal de Las Torres de Cotillas (Murcia) y Arquitecto de la Obra Sindical del Hogar y Arquitectura.

 

Sus obras más representativas son: 

- Edificio de viviendas en la c/ Platería de Murcia – 1956

 

- Edificio de viviendas en la Plaza de Santa Isabel de Murcia – 1956

 

- Pabellón de Conciertos en la Plaza de España de Cieza (Murcia) – 1957

 

- Edificio Medina de la Gran Vía de Murcia – 1959

 

- Viviendas en el Polígono de la Paz de Murcia – 1961

 

Casado con Carmen Calderón tuvo cinco hijos: Víctor (también arquitecto que sigue la tradición familiar), Pedro, Mª Cristina, Carmen y Mª Pilar.

 

Falleció en Murcia el 26 de octubre de 1985.

 

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS: 

- Gran Enciclopedia de la Región de Murcia. Tomo 2. Ayalga Ediciones, SA. Murcia, 1992.

 

- Testimonio de la familia Bernal Beltrí.

© 2017.Apellido Beltri