APELLIDO BELTRI

Esta es la página Web de todos aquellos que tuvieron o tienen en el mundo, el poco frecuente apellido BELTRI. Pretende ser un punto de encuentro o reencuentro de todos nosotros, en la que cada uno pueda hallar sus orígenes a través de diversos documentos acerca del origen e historia del apellido, su heráldica, las migraciones, las diversas ramas de la familia, biografías de personas notables, fotografías familiares y los respectivos árboles genealógicos. También cuenta con un Foro, así como Enlaces a otras páginas Web relacionadas con la Genealogía, la Heráldica o con personajes importantes que portaron este apellido

Escudos BELTRI

Los Escudos nobiliarios de los BELTRI

 

Es importante hacer la diferencia entre lo que significa el escudo de un linaje y de un apellido. La mayoría de nosotros, no somos ni nobles ni hidalgos y no podemos pretender usar un escudo por el hecho de que lleve nuestro apellido, porque cada escudo pertenece a un solo linaje, es decir, a una rama familiar de un apellido. Si no somos descendientes directos de ese linaje familiar, no tenemos el derecho de usar las Armas (el escudo de armas) que le fue concedido a esa familia.

Por esa misma razón, también hay apellidos de los que no se conoce linaje alguno al que se le haya atribuido un escudo de armas, es decir, es otro error creer que todos los apellidos tienen un linaje con escudo de armas.

Pasamos a contar lo que sabemos de los escudos de los diversos linajes de los BELTRI.

 

 

Escudo Belltree Inglaterra Inglaterra

Nuestro colaborador Luís Alejandro Beltri Baudet desde Canarias, nos informa que en su familia se comentaba que el origen primitivo de la familia sería Inglaterra. El apellido originalmente se escribiría Belltree (algo asi como “árbol campana”), y su escudo sería algo parecido al de la izquierda:“Un campana y un árbol”

 

Al llegar a Italia se cambiaría por Beltri que es como sonaría en italiano.

Escudo Beltri Italia Italia

 

El escudo que conocemos del linaje italiano es el siguiente:“De oro, con una mujer desnuda que sostiene una vela de plata, rodeada de una concha de oro galopante sobre ondas de color azul; todo dentro de una montaña roja inclinada de izquierda a derecha.” 

Escudo Beltri España España

En España hay dos escudos para este apellido que figuran registrados en el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, obra de Vicente de Cadenas y Vicent, avalada por el C.S.I.C. (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), aunque no se da más información sobre su origen.El del primer linaje, que figura a la izquierda, es de la siguiente forma:

“En plata, cinco árboles de sinople puestos en aspa”

 

Escudo Beltri España España

El del segundo linaje conocido, se dice desciende de uno de los cinco caballeros que trajo en su armada el caudillo don Mendo Rauzona, hermano de Desiderio, último rey de los Lombardos de Italia. Tuvo casas en Galicia desde donde se extendió por toda la península. Don José Beltri y Alonso probó su nobleza en la Real Chancillería de Valladolid en 1622. Los Beltri se hallaron en la conquista de Andalucía, donde alguno de sus caballeros quedo ricamente heredado. Según otras fuentes, tiene su origen en Cataluña, y creemos que probablemente sería el que correspondería al linaje de nuestra familia.Es de la siguiente forma:

“En sinople una torre de plata incendiada”

© 2017.Apellido Beltri