APELLIDO BELTRI

Esta es la página Web de todos aquellos que tuvieron o tienen en el mundo, el poco frecuente apellido BELTRI. Pretende ser un punto de encuentro o reencuentro de todos nosotros, en la que cada uno pueda hallar sus orígenes a través de diversos documentos acerca del origen e historia del apellido, su heráldica, las migraciones, las diversas ramas de la familia, biografías de personas notables, fotografías familiares y los respectivos árboles genealógicos. También cuenta con un Foro, así como Enlaces a otras páginas Web relacionadas con la Genealogía, la Heráldica o con personajes importantes que portaron este apellido

Presentadas las firmas solicitando una calle en Cartagena para Víctor Beltrí

Categoría:Beltri el 18/07/2008

El pasado 14 de agosto por la mañana, y por miembros de la recién formada “Comisión Beltrí 2012″, que pretende conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del genial arquitecto, fueron presentadas en el Registro las firmas que acompañaban a la iniciativa de petición de una calle para Víctor Beltrí.

La intención de dicha comisión es que la Ronda Norte, en su tramo comprendido entre la rotonda de Barrio Peral y la plaza Severo Ochoa, lleve el nombre de Víctor Beltrí. Argumentan “que de este modo en ésta última plaza confluirían las calles de tres personajes importanes en la historia de Cartagena, como son Ángel Bruna, Jorge Juan y Víctor Beltrí”. Reciente está el reconocimiento que hizo el Ayuntamiento de La Unión dando el nombre de una plaza a éste último y a Pedro Cerdán en dicha población.

La nominación de esta calle constituye la primera de las iniciativas perseguidas por esta asociación, que pretende además realizar una serie de eventos culturales como exposiciones, charlas-coloquio, etc., durante el año 2012.
Reunión con autoridades e instituciones

Tan pronto como finalice la época estival es deseo de esta comisión presentarse oficialmente a la Concejalía de Cultura, así como mantener reuniones formales con ésta y el resto de instituciones, de las que esperan su contribución y colaboración con la celebración de tan significada efeméride.

La noticia apareció en la prensa local (Faro de Cartagena y La Opinión de Cartagena). Así mismo en Tele Cartagena se emitió una entrevista realizada al Vicepresidente de la Comisión.

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

-->

© 2017.Apellido Beltri