APELLIDO BELTRI

Esta es la página Web de todos aquellos que tuvieron o tienen en el mundo, el poco frecuente apellido BELTRI. Pretende ser un punto de encuentro o reencuentro de todos nosotros, en la que cada uno pueda hallar sus orígenes a través de diversos documentos acerca del origen e historia del apellido, su heráldica, las migraciones, las diversas ramas de la familia, biografías de personas notables, fotografías familiares y los respectivos árboles genealógicos. También cuenta con un Foro, así como Enlaces a otras páginas Web relacionadas con la Genealogía, la Heráldica o con personajes importantes que portaron este apellido

La Comisión Beltrí-2012 denuncia que el expolio del Palacete Versalles (Villa Calamari) continua

Categoría:Beltri el 2/09/2008

palacete_versalles

 

La Comisión Beltrí 2012 quiere expresar su indignación porque a pesar de que se han tomado medidas para ello, el magnífico palacete sigue siendo objeto de actos vandálicos.

De los ricos elementos decorativos que todavía se podían contemplar en este inmueble, desgraciadamente parte de la escalera en su arranque ha sido arrancada de cuajo. Se da la circunstancia para aquellos que admiramos la obra de Víctor Beltrí y el patrimonio en general, de que esta barandilla en su diseño es igual a la que decora los balcones de un edificio tan emblemático como el Gran Hotel, obra que pese a ser iniciada por Tomás Rico fue finalizada por Beltrí.

Somos conscientes de que se han realizado trabajos de albañilería para reconstruir muros derribados que constituían un peligro, además de una vía de acceso al palacete, y ello es de agradecer.

Esperamos que de verdad se terminen de vallar perfectamente los “accesos” que aún hoy permiten a los enemigos de lo ajeno apropiarse de todo aquello de valor que queda en Villa Calamari.

Sin duda la protección del rico patrimonio modernista que todavía conserva la ciudad de Cartagena será una de las cuestiones a plantear a las autoridades competentes por parte de esta Comisión, punto importante dentro de los objetivos de la misma junto con la creación de un Museo Modernista entre otros.

La noticia ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación murcianos publicándose en los periódicos: La Verdad de Murcia, El Faro de Cartagena y La Opinión de Cartagena, así como en las emisoras de radio: Onda Cero de Cartagena y Onda Regional de Murcia, que emitieron sendas entrevistas realizadas al Presidente de la Comisión.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

-->

© 2017.Apellido Beltri